¡Traición navideña! Movimiento Ciudadano clava el colmillo y autoriza tarifazo al transporte en Jalisco

Mientras las familias descansan, el Gobierno de Jalisco aprovecha la distracción de las fiestas para aprobar un aumento de hasta 14 pesos; más dinero por las mismas unidades viejas, inseguras y mediocres de siempre.

¡No tienen vergüenza! En un acto de absoluto cinismo y aprovechando que los jaliscienses están distraídos con las celebraciones de fin de año, el Gobierno de Movimiento Ciudadano ha decidido asestar un golpe traicionero a la economía popular. El Comité Técnico Tarifario de Jalisco acaba de aprobar un incremento que eleva la tarifa técnica a la escandalosa cifra de 14 pesos. Aunque intentan “maquillar” el robo prometiendo un subsidio para que el usuario pague 11 pesos en efectivo a partir de abril de 2026, la realidad es cruda: el costo real ya subió y ese dinero extra saldrá de tus mismos impuestos para ir a parar directo a las cuentas de los pulpos camioneros.

La indignación en las calles de Guadalajara y su zona metropolitana es total, pues este aumento ocurre mientras las quejas por el pésimo servicio alcanzan niveles históricos. Los usuarios denuncian diariamente unidades que se caen a pedazos, falta total de seguridad para los pasajeros y choferes que manejan con total imprudencia. Las promesas de un transporte digno quedaron en el olvido: hoy, los tiempos de espera superan la hora en muchas rutas, pero lo único que llega puntual a la parada es el nuevo cobro excesivo que castiga a los que menos tienen.

Es una burla sangrienta que Movimiento Ciudadano presuma una “nueva política” mientras aplica las mañas más rancias para enriquecerse: aprobar aumentos en días de descanso para evitar que la gente se organice y proteste. No hay rutas nuevas para las colonias olvidadas, no hay vigilancia dentro de las unidades para evitar asaltos y la eficiencia del servicio es un chiste de mal gusto; lo único que crece en esta administración es el costo de vida para la clase trabajadora. Mientras tú intentas hacer rendir tu dinero para el cierre de año, el gobierno ya decidió que moverte por la ciudad será un lujo asfixiante.

¿Cómo se atreven a cobrar más cuando subirse al transporte público en Jalisco es un “viacrucis” diario marcado por el mal estado de los camiones y la prepotencia?. El gobierno abusa de tu economía porque sabe que no tienes otra opción para llegar a tu trabajo o escuela, utilizando el transporte como una caja chica para sus compromisos políticos. La supuesta “modernización” de la que tanto hablan en sus comerciales no se ve por ningún lado, pero el zarpazo al bolsillo es una realidad que nadie puede ignorar.

Este atropello debe ser visibilizado con urgencia: el Gobierno de Jalisco ha demostrado que su prioridad no es la gente, sino mantener aceitado su negocio a costa del hambre de las familias. Es hora de dejar de creer en sus cuentos de “innovación” y empezar a llamarles por lo que son: vividores del pasaje que aprovechan la Navidad para saquearte. El “tarifazo” es la prueba definitiva de que para este gobierno, tu bienestar es negociable, pero sus ganancias son sagradas. ¡Basta de abusos contra el pueblo de Jalisco!