Tensión máxima en Mexicaltzingo: alcaldesa Saray Benítez intenta intimidar a la militancia priista con bloqueos
En un acto calificado como "autoritario", la Presidenta Municipal, quien recientemente renunció al PRI para unirse a Morena, intentó frenar con bloqueos y "pipas descompuestas" una reunión de la dirigencia del partido con su militancia leal.
10/14/20251 min read


La Presidenta Municipal de Mexicaltzingo, Saray Benítez Espinoza, escaló el conflicto con el PRI al intentar intimidar a la militancia y a la dirigencia del partido con bloqueos de calle en el municipio. Los hechos ocurrieron hoy, en vísperas de una reunión programada donde representantes del PRI Estado de México visitaron a sus bases para reafirmar la unidad tras la renuncia de la edil.
Fuentes internas del PRI denunciaron que Benítez, ahora enfilada a Morena y señalada como "traicionera", utilizó métodos propios del autoritarismo para frenar el encuentro con los priistas leales. Se reportó el uso de camiones y hasta "pipas ‘descompuestas’" para obstruir el paso y generar caos, una táctica clara para intimidar a los ciudadanos que mantienen su militancia en el partido y a los representantes que se reunían con ellos.
A pesar de los intentos de bloqueo, la dirigencia del PRI logró concretar su encuentro con la militancia. El partido fue enfático en que la "unidad y la fuerza del PRI siempre se abren paso" y que "Ni los bloqueos de calle, ni las intimidaciones detienen" su trabajo en territorio. La situación confirma que la alcaldesa, ahora "propagandista de Morena", está dispuesta a utilizar el aparato municipal para castigar y acallar a la oposición.
El Comité Directivo Estatal del PRI respaldó enérgicamente a la militancia de Mexicaltzingo y condenó las tácticas autoritarias y la deslealtad de Benítez, asegurando que el partido no permitirá que se utilice la fuerza pública o la obstrucción para silenciar la libre expresión y organización política de los ciudadanos leales al partido.